sábado, 3 de octubre de 2015

crítica nº 17- Inside Out (del revés)

¡Welcome to Wonderland! Hoy vengo a hablaros de una película que seguramente todos conoceréis. Se trata de Inside Out, o Del Revés, como la traducen en España y es una película de Pixar. Supongo que a estas alturas todos conoceréis su argumento al haberla visto promocionada hasta en la sopa, pero por si acaso os la resumiré:

ARGUMENTO: Inside Out se centra en el desarrollo de una niña llamada Riley, quien es gobernada por sus sentimientos : alegría, tristeza, ira, asco y miedo. Estos deben controlarla para que todo salga bien,y es así hasta que Tristeza mete la pata y todo se desmorona. Mientras Alegría y Tristeza deben encontrar el camino de vuelta, las demás emociones desconocen cómo hacerse cargo de la situación, provocando que la niña apenas tenga sentimientos.



OPINIÓN:  Seguramente la mayoría de los que estáis leyendo esta reseña estáis hartos de los comentarios acerca de la película, y hacéis bien. Sin embargo, este no  va a ser el típico comentario alegre y positivo, si no todo lo contrario.
Si he de ser sincera, y estoy segura de que me pegarán cuando salga a la calle por decir esto, no entiendo cómo le puede gustar a la gente. A mí me ha parecido el mayor coñazo del mundo, perdón por la expresión.
Es cierto que se trata de un guión original y reflexivo, pues pretende buscar una explicación a los sentimientos y emociones que todos experimentamos dentro de nosotros mismos. Sin embargo, a mí su conjunto me ha parecido estresante y aburrido. ¿Por qué estresante? No lo sabría explicar, pero he notado una sensación de agobio desde el minuto uno en que ha empezado, y ya no digamos con la aparición del elefante imaginario, el cuál me sacaba de quicio. ¿Por qué aburrido? Por su lentitud en el desarrollo y por el viaje de Alegría y Tristeza. Realmente me parecería una buena película si la hubieran desarrollado de otro modo, ya que el viaje me parece innecesario, sin sentido y carente de imaginación.

¿Soy la única que piensa esto? ¿ A alguien más le ha decepcionado? A ratos me he parado a pensar en lo que ha ayudado la publicidad a darle la importancia que se le ha dado, a comerle la cabeza a la gente para convencerla de que es buena y que  debe gustarle. Realmente me da miedo el poder que tiene...
¿A vosotros qué os ha parecido? Contádmelo en los comentarios. ¡Bien viaje!

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo la vi porque había visto en Internet un trailer de la película y me había parecido muy interesante. No creo que la publicidad haya tenido nada que ver en que a la gente le haya maravillado, la verdad, porque hay otras películas que han tenido una publicidad impresionante y a la hora de la verdad eran muy malas películas y todos lo han dejado claro. No se.
    Después el viaje a mi me pareció de todo menos aburrido y estresante. Al revés, es emocionante el como van descubriendo la mente humana de esa forma.
    Para mi que no la has prestado la atención que debería o que no la has entendido del todo.
    Pero bueno una pena que no la hayas podido disfrutar porque es una gran película.
    En fin, yo venía para decirte que te había nominado a un premio en mi blog.
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2016/04/premios-best-blog.html
    Espero que lo hagas :)

    ResponderEliminar